Un adecuado plan de rehabilitación debe incluir un programa de estimulación temprana múltiple desde el nacimiento hasta los dos años de edad y debe proporcionar al niño la experiencia necesaria para desarrollar al máximo su potencial psicomotor. Desde la psicomotricidad y en conjunto con las otra áreas, se deberá elaborar un programa de intervención especializada y correctiva adecuada a la lesión, posibilidades e intereses.
Si un niño no recibe los estímulos necesarios, sufrirá graves retrasos en su desarrollo psicomotor. No debe consistir en un entrenamiento para realizar funciones específicas, sino en una interrelación disciplinaria tendiente a mejorar sus habilidades motoras, estimular la conducta adecuada a su edad y propiciar una equilibrada interacción personal y social.
Si un niño no recibe los estímulos necesarios, sufrirá graves retrasos en su desarrollo psicomotor. No debe consistir en un entrenamiento para realizar funciones específicas, sino en una interrelación disciplinaria tendiente a mejorar sus habilidades motoras, estimular la conducta adecuada a su edad y propiciar una equilibrada interacción personal y social.
Paralisis Cerebral